Tren Suburbano

Pues sí, esta noche viajé en el tren Suburbano.

Todo surgió de esta media tarde, hoy 2 de octubre que no hubo actividades en la ESIME Ticomán ni en la FI UNAM y pues salimos dos roommates y yo a la plaza Fórum Buenavista y pues como era de esperarse, nos gustó la idea de ir en suburbano a la estación Fortuna que está cerca de la estación Ferrería de la línea 6 del STC Metro y así llegaríamos muy seguros a Lindavista. Por que eso sí, ya adentro del tren, se ve "fresita" como dice Beto Santos por que está limpio, es silencioso, no hay de esos odiosos vagoneros, tiene aire acondicionado y se desliza suavemente por los rieles de acero.

Pues claro pensamos que el trasbordo era como en Buenavista, así bonito, directo y con señalamientos.
Llegamos más o menos a las 20:43 hrs a fortuna y pues a la hora de llegar a los torniquetes de salida nos atoramos. 
Resulta que tienes que pasar la tarjeta del suburbano al salir, creo que ahí se dan cuenta si pagaste un viaje largo o corto y pues bueno luego siguiendo unos pequeños letreros llegamos a la salida, bajamos unas escaleras de cemento mal hechas y luego nada. No había señalamientos, ni buena iluminación, ni policías ni nada y pues decidimos caminar a ver si llegábamos al metro, pasamos bajo un puente y vimos un grupo de más o menos 5 a 7 hombrecillos con facha de maleantes, y casi instintivamente dimos media vuelta y regresamos por donde venimos, nos vimos muy desorientados y en verdad que lo estábamos, honestamente no me vuelve loco la idea de estar perdido de noche en un lugar del D.F. Pero así pasó y no se cómo se orientaron mis roomies que dieron con el letrero de la entrada del metro y pues llegamos sudando y con prisa de estar dentro del vagón para entonces ya eran las 20:54 hrs.
Una vez adentro nos veíamos con cara de sorprendidos y con una risa nerviosa de "nos salvamos" en verdad que fue todo un acontecimiento en mi vida y sí, lo volvería a hacer pero esta vez de día.
Mi tarjeta del Suburbano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

11/12/13

Lo imposible

MUCHO, Museo del Chocolate, mundo chocolate